Ministerio de Trabajo: “28 de febrero y 1 de marzo son feriados nacionales”

La Paz, 28 de febrero de 2022, (PR).- Artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio

Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa según comunicado 005/2022, que lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo son feriados nacionales con suspensión de actividades tanto para empresas públicas como para privadas, por los festejos de carnaval.

En esa línea, la determinación emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional está incluida en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

“El lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo de la presente gestión se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, dice el comunicado.

Asimismo, el aviso también establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio, como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece: “Las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio”. Asimismo, el director general de Trabajo, Yecid Mollinedo, recomendó a la población no descuidar las normas de bioseguridad en los festejos del Carnaval para evitar una nueva escalada de contagios por el Covid-19.

En ese contexto, los festejos tradicionales y culturales comenzaron el pasado fin de semana con la entrada del Carnaval de Oruro y se extenderán hasta este martes con diversas celebraciones en todo el país como en Santa Cruz, la ceremonia de Antaño en Sucre, en el Chaco y el agasajo minero, entre otros.

///

COV

Leer también:  Murió Hebe de Bonafini histórica líder de las Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba