Ministerio de Trabajo capacita en derechos laborales a mineros de Potosí

Los temas que se abordaron en la capacitación fueron: contratos, jornadas laborales, importancia de la afiliación a la seguridad social de corto y largo plazo, informó Yaruska Fuentes, inspectora.

La Paz 03 de abril del 2022 (PR).-  El ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Potosí, y en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (FSTMB), logro la capacitación de 103 trabajadores de la empresa minera Unificada SA de la sección Caracota, en derechos laborales, seguridad y alud en el trabajo.

El jefe departamental de potosí, Hebert Ruiz, afirmo que de la  capacitación participaron inspectores, empleadores y trabajadores de la empresa. Estas actividades se hacen cada mes en diferentes establecimientos laborales, con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas y se eviten sanciones posteriores concluyo la autoridad.

“Estas capacitaciones se realizan cada mes en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y sus sindicatos afiliados. También tenemos capacitaciones abiertas para aquellos trabajadores que no pertenecen a una organización sindical” afirmó Ruiz.

Los temas que se abordaron en la capacitación fueron: contratos, jornadas laborales, importancia de la afiliación a la seguridad social de corto y largo plazo, informó Yaruska Fuentes, inspectora.

“Es importante formar a los trabajadores no sólo en sus derechos, sino también en el área de seguridad y salud en el trabajo como: los accidentes de trabajo, evaluación de riesgos, identificación de peligros, y las funciones que cumplen los Comités Mixtos, para la prevención de contingencias”, manifestó.

/REE/

Leer también:  Vigilia pide justicia por mujeres asesinadas y un alto a la impunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba