Ministerio de Trabajo dispone feriados nacionales para el 28 de febrero y 1 de marzo Ministerio de Trabajo, 25 de feb 2022.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, comunica a la población en general que el lunes y martes de la próxima semana son feriados nacionales en todo el territorio. La disposición emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, está contemplada en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016. “El lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado 005/2022. El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, recomendó al respecto, a la población “no descuidar las normas de bioseguridad en los festejos del carnaval para así evitar contagios por el Covid-19”. El comunicado también establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

La disposición está contemplada en lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

Ministerio de Trabajo dispone feriados nacionales para el 28 de febrero y 1 de marzo

La disposición está contemplada en lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

La Paz, 25 de febrero 2022 (PR).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, comunica a la población en general que el lunes y martes de la próxima semana son feriados nacionales en todo el territorio.

La disposición emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, está contemplada en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

“El lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado 005/2022.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, recomendó al respecto, a la población “no descuidar las normas de bioseguridad en los festejos del carnaval para así evitar contagios por el Covid-19”.

El comunicado también establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

/REE/

Leer también:  Del 16 al 19 de junio se realizará la Expo Villa Montes en el campo ferial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba