Ministerio Público acepta a perito argentino para el caso de Sebastián Moro

Buscan determinar si se trató de una muerte natural o un hecho criminal.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 22 de noviembre de 2022.- La representación legal de la familia de Sebastián Moro, el periodista presuntamente asesinado en Bolivia durante el Golpe de Estado contra Evo Morales, celebró que el Ministerio Público haya aceptado la participación de un perito argentino en la causa, lo que pareciera darle «un impulso» a una investigación que lleva tres años sin novedades significativas.

«El Ministerio Público en Bolivia nos aceptó la presentación del perito argentino Guillermo Martínez Agüero. Se trata de una persona seria, responsable y de mucho conocimiento en esta clase de asuntos», le confió a Télam la abogada Mary Carrasco, quien patrocina a la familia de Sebastián Moro en Bolivia.

El 10 de noviembre de 2019 el periodista fue hallado seminconsciente en su domicilio en La Paz, la capital del estado Plurinacional, donde por entonces se vivían horas de tensión y violencia, en medio de una asonada contra el gobierno de Morales, cuyos simpatizantes eran atacados por grupos parapoliciales.

La versión oficial que en esos conflictivos días se estableció que la muerte del periodista oriundo de la provincia de Mendoza se debió a un accidente cerebro vascular (ACV). A los 40 años, y tras pasar una semana en coma, Moro murió el 16 de noviembre. Sin embargo, la familia, desde el primer momento, creyó que era imposible que un ACV le produjera las otras lesiones que se encontraron en su cuerpo, porque presentaba al momento de su internación golpes y moretones, que un médico externo asoció con señales de torturas

«La más importante es determinar si se trató de una muerte natural o un hecho criminal. Por supuesto que nosotros decimos que se trató de un asesinato, por todas las circunstancias que rodearon su muerte. Pero para eso necesitamos haya un análisis científico», explicó la abogada boliviana.

Leer también:  Ciudadanos paceños ven contradicción en discurso del alcalde Arias sobre COVID-19

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba