Ministerio Publico en Santa Cruz afirma que no llegó refugio temporal de Parada en Brasil

“De manera formal, a la Fiscalía no llegó el documento que haga conocer dicho extremo (el asilo)”.

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR). – De acuerdo con el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, el ministerio Publico no fue notificado con el refugio temporal concedido por Brasil a Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso ítems “fantasmas”.

“De manera formal, a la Fiscalía no llegó el documento que haga conocer dicho extremo (el asilo), pero se puede tener conocimiento que Parada está detenido preventivamente en cárcel pública de Brasil con fines de extradición”, afirmó la autoridad.

Según el abogado de la defensa de Parada, Thiago Bana, su defendido cuenta con refugio político provisorio en Brasil desde el 23 de diciembre del año pasado, señaló que mientras este se encuentre en esa condición la solicitud de extradición es inviable.

Mariaca aseguró que existe celeridad en el trámite de extradición y en el proceso donde se encuentran implicados y encarcelados la exalcaldesa Angélica Sosa, Cristian Cedeño, entre otros.

Mientras tanto el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se pronunció sobre el refugio político que tendría Parada, y afirmó que se realizarán las averiguaciones correspondientes qué pasos se deben seguir para concretar la extradición y así lograr que el acusado sea traído al país para que declare por el caso “ítems fantasmas”.

El burgomaestre cruceño comentó que lo que se busca no es solo que los acusados vayan a prisión, más bien lo que desean es que devuelvan el daño económico que causaron.

foto redes sociales: Antonio Parada, ex director de Recursos Humanos Alcaldía Santa Cruz
Leer también:  Presentan a dos de los “Narco TikTokers” aprehendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba