Ministra Prada: Añez “goza de privilegios” en la penitenciaría de mujeres de Miraflores

Se ha señalado y demostrado en reiteradas oportunidades, Añez tiene una atención médica permanente

La Paz, 21 de febrero 2022 (PR).- De acuerdo con la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, denuncio que la expresidenta de facto Jeanine Añez, goza de muchos más privilegios que el resto de las reclusas del centro penitenciario femenino de mujeres de Miraflores en La Paz.

“En este caso, como se lo ha señalado y se lo ha demostrado en reiteradas oportunidades, Añez tiene una atención médica permanente y muchas otras condiciones que no gozan ni siquiera las presas en el mismo penal y que ha sido de conocimiento”, afirmo.

 “La señora Añez goza de muchos privilegios en la cárcel, que no gozan otras presas; y lo han señalado no solamente las víctimas, sino (también) las innumerables mujeres y hombres que fueron detenidas durante el gobierno de facto”, asevero la autoridad.

Al mismo tiempo la ministra recordó que en la gestión de la exsenadora hubo muchas mujeres y hombres que fueron privados de libertad, torturados en los penales, donde se negaba mínimas atenciones a los aprehendidos entre 2019 y 2020.

Se debe recordar que la ex autoridad se encuentra investigada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en el caso denominado Golpe de Estado que inició marzo del 2021

/REE/

Leer también:  Turismo rural e interno se activan aprovechando el feriado por el día del trabajador
Botón volver arriba