Ministro Auza denuncia ataques mediáticos por adquisición de plantas de oxígenos

Las plantas que el Ministerio de Salud está adquiriendo tienen un costo de 2,4 millones de bolivianos

La Paz, 21 de febrero 2022 (PR).- El ministro de Salud, Jeyzon Auza, denuncia “que existen Obscuros Intereses en publicaciones de medios de comunicación que observan la adquisición y transparencia de las plantas generadoras de oxígeno”, que el gobierno adquiere para la lucha contra el Covid-19.

“Voy a instruir poner  disposición de cualquier persona y medio de comunicación el proceso de adquisición de las plantas no tenemos nada que esconder”, afirmo el titular de Salud.

“El Gobierno nacional ha adquirido o adjudicado estas plantas a una empresa que ofrece 2.4 millones de bolivianos, 50% menos el costo de las plantas de oxígeno en la oferta y de lo que han comprado otras entidades”, afirmo la autoridad.

Al mismo tiempo el titular de esta cartera resalto que en nuestro país “el costo promedio de adquisición de estas plantas oscila entre 4,5 a 5 millones de bolivianos; empero las plantas que el Ministerio de Salud está adquiriendo tienen un costo de 2,4 millones de bolivianos, la mitad de lo que costaron otras plantas y con las mismas especificaciones técnicas”.

La autoridad resalto que la prioridad del gobierno es la protección de la salud y la vida, es en ese entendido que se gestionó la adquisición de 16 plantas generadoras de oxígeno medicinal, en el marco de este proceso se emitió una orden de compra.

Insistió que el Gobierno nacional y la cartera de Estado que dirige en todo momento precautelarán los intereses del Estado y la salud del pueblo.

/REE/

Leer también:  Transporte interdepartamental de Cochabamba bloquea el centro paceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba