Ministro Auza: Invita al sector salud a dialogar; anuncia creación de más de 2.300 ítems

"La suspensión de los servicios de atención para la población no tiene ninguna justificación toda vez que el Gobierno mostró su predisposición al diálogo".

La Paz, 4 abril de 2022- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, comunicó este lunes ante la prensa que esa cartera de Estado convocó, por escrito, al sector médico a dialogar para poder hacer un análisis de sus peticiones; anunció la creación de 2.340 ítems de profesionales en salud para todo el país a objeto de coadyuvar con la atención de la población boliviana.

“El día de hoy vamos a cursar las invitaciones por escrito a las instancias movilizadas para señalar fecha y hora de esta reunión para poder escuchar sus demandas con esto que ya hemos avanzado en esto, el anuncio de la creación de 2.340 ítems en el país que irán a coadyuvar a que esas filas de pacientes puedan disminuir paulatinamente”, dijo la autoridad a los periodistas.

En tanto, los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia confirmaron para mañana, martes, un paro de los mil oficios del sector Salud, que es nada más y nada menos que la suspensión de todos los servicios de consulta externa, laboratorios y cirugía programados, además de otras atenciones.

En esa línea, el ministro de Salud remarcó que la suspensión de los servicios de atención para la población no tiene ninguna justificación toda vez que el Gobierno en todo momento “mostró su predisposición al diálogo y no sólo con el sector galeno sino con todos los que involucran el tema de la sanidad en Bolivia”, sostuvo.

Por su parte, el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervision De la seguridad Social de corto plazo ASSUS, José Víctor Patiño Durán, invitó a conferencia de prensa programada para las 09:30 en el auditorio de esa entidad  para hablar sobre el anuncio de paro médico y bloqueo de los mil servicios.

Leer también:  La Paz: debido a la escasez de diésel, el aseo urbano y el PumaKatari podrían parar

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba