Ministro Auza: “Puede existir un incremento de casos, de Covid 19, poscarnaval”

Gobiernos municipales deben asumir la responsabilidad de un Carnaval seguro

La Paz, 21 de febrero 2022 (PR).- El Ministro de Salud,  Jeyson Auza, anunció ante los medios de comunicación social que no se descarta que tras celebraciones carnavaleras exista incremento en contagios por Covid-19,  para lo cual la autoridad anuncio que se están tomando los respectivos recaudos y confirmó que el ultimo lote de dos millones de pruebas antígeno nasales coadyuvaran a una  mejor vigilancia epidemiológica.

«Sabemos que puede existir un incremento de casos poscarnaval, entonces, tenemos que contar con las pruebas antígeno nasales suficientes, aunque en el mundo hay escasez, nosotros garantizamos las pruebas», afirmó en entrevista con Bolivia TV.

En ese marco, Auza dijo que los gobiernos municipales están en la obligación de asumir la responsabilidad de un Carnaval seguro, para evitar un rebrote por el descuido, ante todos los municipios de Oruro y Santa Cruz donde ya dieron inicio la agenda carnavalera.

“Los gobiernos municipales están en la obligación de asumir la responsabilidad de un Carnaval seguro, para evitar un rebrote por el descuido” afirmó la autoridad de esa cartera ministerial, a tiempo de recordar que fue atribución de las alcaldías el brindar los permisos para las celebraciones y que deben tomar previsiones.

En tanto, las alcaldías establecieron protocolos de bioseguridad. En la capital orureña, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desplego el pasado domingo, día del último convite, puntos de atención sanitaria.

C.O.

 

Leer también:  Granizo y lluvia del tamaño de una canica en la ciudad de El Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba