Ministro de Gobierno informa sobre dos aprehendidos del caso linchamiento en Cochabamba

El hecho sucedió el pasado 28 de noviembre en la comunidad de Totora Pampa, donde los ladrones del vehículo habían sido agredidos y quemados vivos, luego fueron llevados al río para ahogarlos.

Cochabamba, 2 de diciembre de 2021 (PR). – En horas de la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a la población que la Policía Boliviana aprehendió a dos personas acusadas por el linchamiento y posterior asesinato de dos involucrados con el robo de un vehículo en la comunidad de Totora Pampa del departamento de Cochabamba.

El hecho sucedió el pasado 28 de noviembre en la comunidad de Totora Pampa, donde los ladrones del vehículo habían sido agredidos y quemados vivos, luego fueron llevados al río para ahogarlos, posteriormente, llevaron los cuerpos a la comunidad de Alto Loman, donde fueron enterrados.

Los aprehendidos son Felipe Gutiérrez de 40 años y Benedicto Ramírez de 43 años de edad.

Dirigentes de las comunidades se aproximaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Punata donde aseveraron que el dueño del vehículo que fue robado, Benedicto Ramírez, fue quien instó a la gente a cometer el linchamiento, también se pudo evidenciar que estaría involucrado el señor Felipe Gutiérrez”, detalló el ministro.

La autoridad incitó a la población a no confundir las prácticas correctivas propias como la justicia comunitaria con actos de linchamientos o asesinatos.

La justicia comunitaria, por tanto, no es linchamiento, no son asesinatos, todo lo contrario, es una forma de corregir estos comportamientos y de ninguna manera vamos a tolerar dentro del Estado Plurinacional, que se sigan repitiendo estos hechos atroces”, concluyó.

Leer también:  Gobierno reportó pérdidas económicas y el bloqueo en Cuatro Cañadas continua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba