Ministro de Gobierno señala que si el Killer fue liberado de manera irregular deberá volver a la cárcel

“Fue beneficiado con detención domiciliaria en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez 4º de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero”.

La Paz, 17 de Febrero 2022 (PR).– En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmo que sí, Felipe Froilán Molina Bustamante, más conocido como el Killer, deberá volver a la cárcel.

El ex militar tendría una sentencia de 30 años de cárcel por la muerte del líder político socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, de igual manera fue beneficiado con detención domiciliaria.

“Es un hecho lamentable la liberación de este sujeto del denominado Killer que fue puesto en libertad con algunas argucias y chicanerías jurídicas. Se va a proceder conforme a norma si esta persona ha sido beneficiada de manera irregular, tendrá que volver a la cárcel”, sostuvo la autoridad.

“Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez 4º de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, según certificado de permanencia y conducta Nº 0083/2022 de la Penitenciaría de Chonchocoro”, afirma el comunicado de la familia de Quiroga Santa Cruz.

Molina fue sentenciado en diciembre de 2010 junto a Franz Pizarro y José Luis Ormachea por los delitos de alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento y asesinato en grado de complicidad.   El militar fue capturado en febrero de 2016 para ser recluido en la cárcel de Chonchocoro.

 

//REE//

Leer también:  Comisión Mixta aplicará tres criterios en evaluación meritocrática para Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba