Ministro de Obras Publicas denuncia daño económico al estado de Ivan Arias

“El informe de la Contraloría señala claramente que se vieron temas incluso particulares”

La Paz,18 de febrero 2022 (PR).- el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denuncio al alcalde de La Paz, Ivan Arias, por los delitos de Daño económico al estado, uso indebido de bienes y servicios públicos, conducta antieconómica, por el monto de Bs 138 mil en la gestión de Jeanine Añez.

 “De acuerdo al trabajo de auditoria que se ha realizado es que, el señor Iván Arias (ex ministro de Obras Públicas; Ángel Rosas Cossio; Virginia Arias (ex Asesora de Despacho); Marlen Aguilar (ex Jefe de Gabinete); Julio Linares (ex Jefe de Gabinete) y Doris Alandia (ex jefe de Gabinete), utilizaron aviones para trasladarse desde la ciudad de La Paz, hacia otros departamentos, sin que sean las tareas específicas del ex ministro de Obras Públicas, Iván Arias”, afirmo la autoridad.

De acuerdo con el ministro se descartó el discurso que señala el alcalde de “persecución política”, ya que la investigación se inicia por medio de un informe de Auditoria realizado por la Contraloría General del Estado, donde se evidencio la cotización de vuelo si respaldo o detalle para el mismo ni el número de personas que serían desplazadas con el mismo.

“El informe de la Contraloría señala claramente que se vieron temas incluso particulares y se ha detectado que la nave de la DGAC ha sido utilizada por personas particulares, obviamente con la autorización del ex ministro. Tenemos el informe de la contraloría, nada de esto es persecución política”, afirmó.

Montaño lamentó que políticos de derecha hayan ocasionado el golpe de Estado con el objetivo de dañar económicamente al país y aprovechando los cargos públicos para robar a los bolivianos y bolivianas, tal y como lo hizo el ahora alcalde de La Paz, Iván Arias.

Leer también:  Segundo mandatario exhorta sobre cuidado del agua por el bien de la vida

 

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba