Ministro de Salud: “Ya no se puede hablar de un servicio de salud, sino de un derecho como tal”

Auza sostuvo que el acceso a la salud es un derecho humano adquirido desde el nacimiento y que el Estado boliviano hará respetar siempre este principio.

La Paz, 12 de mayo de 2022 (PR).- En su discurso en un acto de egreso de nuevos profesionales de la Escuela Nacional de Enfermería, el ministro de Salud, Jeyson Auza, reivindicó este jueves el derecho de las y los bolivianos a la salud y dijo que ya no se puede hablar de un “servicio de salud”, sino de un derecho como tal.

“Estamos avanzando en una conceptualización del derecho a la salud, ya no de un servicio (…). Un derecho es aquello que por ningún motivo te lo pueden arrebatar, es un derecho humano que, por el simple hecho de nacer, ya lo tienes. No es que te lo tienen que dar; al contrario, nadie te lo puede quitar”, resaltó Auza en el acto donde, además, habló de la labor de las y los enfermeros en su día.

Manifestó que los profesionales en salud, formación que él también tiene, son privilegiados porque trabajan con personas a las que pueden ayudar a resolver sus problemas de salud “desde que le brindan una atención amable”.

“Acá comienza lo complejo y lo hermoso. Tenemos el privilegio de trabajar con vidas, a ustedes va a acudir una persona que está sufriendo y necesita de su cariño, necesita de su compromiso”, subrayó el titular de Salud.

XLC

Leer también:  Auza espera que gobiernos locales extremen medidas de bioseguridad para Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba