Ministro Montaño denuncia que Gobernador de La Paz se niega a firmar convenio para financiar  doble vía Río Seco-Desaguadero

Por cinco días, comunarios de la provincia Ingavi bloquean la carretera hacia el Desaguadero solicitando dialogo con el presidente de Estado Luis Arce para firmar un acuerdo.

La Paz, 23 de marzo de 2022 (PR).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció que Gobernador de La Paz, Santos Quispe se niega a firmar el convenio intergubernativo argumentando “que no tendría la oportunidad de poder financiar” la  construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

“El Gobernador de La Paz no quiere firmar el convenio intergobernativo, ese es el tema. Y nosotros hemos explicado que la llave para solucionar este tema la tiene el gobernador de La Paz”, dijo a los periodistas la autoridad de esa cartera de Estado.

Asimismo, Montaño señaló que la construcción de este proyecto carretero implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” y la Gobernación paceña debe poner su contraparte.

Por cinco días, comunarios de la provincia Ingavi bloquean la carretera hacia el Desaguadero y solicitan dialogo con el presidente de Estado Luis Arce para firmar algún tipo de acuerdo que garantice atención a su pedido; Ayer dos ministros (de Obras Públicas, Edgar Montaño y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca) no lograron que el dialogo prospere motivo por el que fueron retenidos, al promediar las 19:50, posteriormente les permitieron abandonar la zona.

///

COV

Leer también:  Presidente Arce, felicita a atletas ganadores de medallas de oro en campeonato Sudamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba