Morales rechaza acusaciones de Boluarte e intento de separatismo

El único separatismo en Perú es causado por el racismo, la exclusión y discriminación de los grupos de poder de Lima contra su propio pueblo.

Cochabamba, 07 de enero de 2023.- El expresidente Evo Morales rechazó hoy, mediante su cuenta de Twitter, las acusaciones de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, de intento de separatismo por sus declaraciones en torno a los conflictos que se desataron a raíz de la destitución de Pedro Castillo.

“El único separatismo en Perú es causado por el racismo, la exclusión y discriminación de los grupos de poder de #Lima contra su propio pueblo. En el fondo, la derecha no acepta que los indígenas, los vilipendiados por su color de piel, apellido o lugar de origen lleguen al poder”, señaló el jefe nacional del MAS en su cuenta de Twitter.

Morales fue denunciado este jueves ante la Fiscalía de Perú por el congresista peruano Jorge Montoya, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de «atentado contra la integridad nacional».

“Mientras grupos oligárquicos de la derecha en #Perú tratan de amedrentarnos con mentiras y denuncias insostenibles, continúa la represión brutal contra hermanos indígenas que reclaman justicia, democracia y recuperación de sus recursos naturales. El Perú profundo ha despertado”, afirmó Morales en Twitter.

Morales mantuvo una activa presencia en Perú, sobre todo en regiones del sur de este país, durante el Gobierno de Pedro Castillo (2021-2022) con el objetivo de incentivar la integración de regiones como Puno al proyecto Runasur, la plataforma internacional de movimientos sociales e indígenas que impulsa.

SZ

Leer también:  Del Castillo presenta movimientos de dinero que realizó Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba