Motociclista Daniel Nosiglia está listo para el Dakar 2022

El joven es piloto oficial de una de las marcas de motos más reconocidas a nivel mundial: Rieju, una de las nueve marcas que estarán en competencia en la exigente prueba que arrancará el 3 de enero de 2022 en Arabia Saudita.

La Paz, 6 de diciembre de 2021 (PR).- El único representante boliviano en el Dakar 2022, Daniel Nosiglia Jager, fue presentado en La Paz en un acto en el que agradeció por el apoyo a sus sponsors, a su familia y a la prensa nacional y explicó los alcances de su incorporación como piloto oficial de una de las marcas de motos más reconocidas a nivel mundial: Rieju, fabricante español que volcó la mirada hacia este joven deportista.

“Es un momento que lo estaba esperando y todos estos años de competencias y constante preparación sirvieron para llegar hasta aquí”, aseguró Nosiglia en el evento realizado el pasado 2 de diciembre.

El equipo español resaltó sus antecedentes deportivos, que fueron suficientes para alinear en sus filas al piloto que logró el Top Ten en la edición 2019 en la categoría Motos.

 RUMBO A ARABIA SAUDÍ

Solo restan tres semanas para emprender viaje rumbo a Arabia Saudita, sede de la prueba más dura del mundo, y prácticamente ingresó en la recta final de su preparación para poder desembarcar en el país asiático. “La moto con la que correré la pude probar en España hace algunos días, es una máquina muy confiable”, dijo.

“Si bien Rieju está al nivel de las mejores marcas del mundo. En esta oportunidad no contaré con todas las piezas oficiales que se necesitan en el Dakar”, remarcó. Si bien va como piloto oficial a la siguiente cita dakariana, todo el trabajo previo de preparación y participación en eventos mundiales FIM, como el Rally de Marruecos, lo hizo como piloto privado.

 AGRADECIMIENTOS

“Quiero confesar que no fue fácil negociar con Rieju por algunos aspectos del contrato, sobre todo porque no quería dejar al margen a mis sponsors que son muy importantes para nosotros”, contó el joven piloto que es hijo del experimentado piloto Walter Nosiglia.

Leer también:  Oruro: hoy se lleva adelante la versión 29 del Anata Andino

Terminó agradeciendo a todo el país, porque cada día que pasa siente el apoyo y el cariño de la gente. “El apoyo y cariño de cada boliviano es un impulso para darlo todo y representar de la mejor forma a Bolivia; vamos con ese objetivo, de que la gente se sienta orgullosa de ser boliviana”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba