Mujeres buscan erradicar la violencia machista en los hogares

Alcaldía y Centro Gregoria Apaza presentan manual para promotoras comunitarias

Personal de la alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, presentaron este martes el “Manual de formación de promotoras comunitarias hacia una vida libre de violencia con enfoque de inclusión”.

El objetivo es proveer nuevos recursos metodológicos con el propósito de visibilizar y prevenir la violencia hacia las mujeres con discapacidad y contribuir a mejorar la atención en servicios especializados.

“Presentamos una experiencia reflejada en un manual, un manual que fortalecerá el trabajo desde la experiencia que se ha obtenido promoviendo desde la ciudad de El alto. El tema de la violencia no está lejano, la violencia en la ciudad de El Alto, La Paz y todo el país es latente. La ciudad de El Alto, al parecer, es la pionera en tener las promotoras, las cuales se encargan de socializar, compartir y reestablecer los derechos de las mujeres”, afirmó Edgar Añaguaya, secretario de Desarrollo Humano y Social Integral.

El manual de promotoras comunitarias no solo trabaja con mujeres en caso de violencia, sino también, realiza la tarea de enfocar el objetivo en lo inclusivo, a través de capacitaciones que se brindará paulatinamente.

“Este no es un simple manual, es un manual con enfoque inclusivo. Nuestras promotoras son parte de la población, mujeres alteñas que salieron de una situación de violencia para motivar e impulsar a otras mujeres para realizar su denuncia. Las promotoras serán capacitadas para atender a la población con discapacidad y poblaciones diversas”, agregó Carla Esprella, jefe de la Unidad de la Mujer.

Leer también:  Aprehenden abogado por beneficiar asesino condenado a 30 años, argumentando obesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba