Mujeres campesinas de cinco comunidades inician la producción de hortalizas

Casi un centenar de familias se beneficiaran con la iniciativa

Las mujeres campesinas Bartolina Sisa de cinco comunidades de Villa Montes iniciaron la producción de hortalizas con el apoyo del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) quienes les facilitaron maquinaria agrícola y la capacitación técnica a través de especialistas en el área.

Sunchal, Las Abras, Ojo del Agua, Villa Primavera y Villa El Carmen son las localidades que se beneficiaron con las semillas y germinaciones de los viveros Estación Experimental donde se realiza la investigación de estudios de mejora de las especies nativas.

Casi un centenar de familias de las comunidades beneficiadas podrán reactivar su economía e incrementas sus finanzas con la venta de las verduras en el municipio.

La presidenta de la Bartolinas Sisa de Suchal, Santusa Martínez, manifestó que el apoyo brindado al desarrollo productivo del sector empoderará alas mujeres de las comunidades para que realicen sus propios cultivos y de esta manera apoyen en la economía de sus hogares.

“Muchas gracias al ejecutivo José Luis Ábrego, que siempre nos está tomando en cuenta y tratando de ayudar en el área de desarrollo productivo y a toda la parte técnica”, dijo la fémina.

Asimismo, indicó que las beneficiarias de la comunidad trabajaran unidas para el cuidado de la parcela productiva hasta su cosecha.

Por su parte, el director del Seragro, Víctor Hugo Coca, explicó que los técnicos inicialmente realizaron el recorrido por las parcelas para ver las condiciones de producción y la disposición de agua; a continuación, llevaron la maquinaria habilitaron los terrenos y cultivaron la lechuga con las agricultoras y los agricultores.

 

MRC

Leer también:  Sucre: Lanzan el programa de incubación de emprendimientos “Impulsamos Bolivia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba