Mujeres crean alianzas para promover la igualdad de género

Colectivos de mujeres buscan impulsar la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Paz, 14 de marzo de 2022 (PR).- Organizaciones Sociales, instituciones civiles, legislativas, y otros , presentaron propuestas contra la violencia de género, hacia la despatriarcalización.

El pasado jueves, un centenar de mujeres, entre autoridades electas y organizaciones sociales, se reunieron en el Encuentro Nacional: “Mujeres en el poder. Hacia una agenda para la despatriarcalización y la democracia paritaria”.

Durante la exposición, nueve panelistas hicieron su intervención en temas referentes a la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos, reproducción social de la vida, así como los derechos sexuales y derechos reproductivos, la reactivación económica, el trabajo de cuidados (hijos, enfermos, adultos mayores), en el marco de una agenda que incluye también la participación política de las mujeres en diferentes escenarios.

“Este fue un espacio de articulación y de encuentro que nos permitió fortalecernos a pesar de nuestras diversidades”, dijo Tania Sánchez, directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, organizado por esta institución, en alianza con Oxfam Bolivia y el Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y con el financiamiento de la Unión Europea.

PBG.

Leer también:  Plan de Reactivación del Upstream viabiliza inversión de $us 400 millones en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba