Mujeres interculturales confirman apoyo al gobierno de presidente Luis Arce

El primer mandatario resaltó el aporte de esa organización matriz por brindar apoyo a la producción agropecuaria y por la revalorización a las mujeres de pueblos indígenas.

La Paz, 09 de marzo de 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional, el pasado 6 de marzo se reunió con la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSMCIB) quienes en la ocasión confirmaron todo su apoyo al Gobierno.

En ese contexto, el primer mandatario resaltó el aporte de esa organización matriz de los originarios por brindar apoyo a la producción agropecuaria en beneficio del país y por la revalorizacióna las mujeres de pueblos indígenas en estos 12 años de trabajo incansable.

“Sostuvimos una reunión con nuestras hermanas de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSMCIB), apreciamos su apoyo a nuestro Gobierno, su aporte a la producción agropecuaria y a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Por su parte, las hermanas interculturales en la ocasión hicieron varias ofrendas al presidente de Estado como frutas, una guitarra entre otras muestras de aprecio.

Las mujeres interculturales trabajan en coordinación con las autoridades apoyando a las hermanas de los nueve departamentos del país, a través de la socialización de proyectos de impacto para que lleguen a todas las comunidades, con unidad y compromiso con el proceso de cambio.

Es así que esta organización busca la unidad de los sectores marginales para que las mujeres no sean excluidas, oprimidas, ni explotadas; asimismo, representa y defiende los intereses de sus afiliadas, para lograr la superación integral de los antiguos y nuevos asentamientos humanos en comunidades reconstituidas en tierras fiscales.

///

COV

Leer también:  Senador Felix Ajpi considera que opositores quieren prorrogar a Nadia Cruz como Defensora interina del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba