Mujeres Interculturales exigen la destitución de Angélica Ponce de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra

Señalan que Ponce ya no pertenece a esa organización por lo que debe dejar de mencionar que es Ejecutiva de la Confederación.

La Paz, 21 de abril de 2022 (PR).- A través de un voto resolutivo, la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia dio a conocer este jueves que desconocen a Angélica Ponce como Ejecutiva del sector y piden al presidente del Estado su inmediata destitución del cargo de Directora de la Madre Tierra.

“Somos el Comité Ejecutivo que asumió el cargo desde octubre de 2021, no es como la señora Angélica Ponce dice que es una Ejecutiva nacional, ella es una ex ejecutiva y hoy es funcionaria pública ya que es la directora de la Madre Tierra, nosotras representamos a esta confederación”, afirmó Amalia Yanarico, Ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia.

El Voto resolutivo emitido en un ampliado ordinario de la Confederación señala en sus puntos más destacados “Brindamos respaldo contundente a nuestro hermano Juan Evo Morales, líder indiscutible y presidente del MAS-IPSP, por ser nuestro referente de lucha, por practicar la solidaridad con otros pueblos del mundo. Respaldamos la gestión de nuestro hermano Luis Arce Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y al Jilata David Choquehuanca Vicepresidente“.

“El Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia  y los directorios de las federaciones afiliadas exigimos al hermano Presidente la destitución inmediata de la señora Angélica Ponce del cargo de Directora Ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua por el uso indebido de bienes del Estado donde utiliza a los funcionarios públicos para generar división“, finaliza el voto resolutivo.

XLC

Leer también:  Diputados aprueba transferencia de predios municipales en Villa Tunari en beneficio de 48 familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba