Mujeres interculturales piden que responsables del golpe de Estado no queden impunes

Demandan al Ministro de Justicia actuar en el marco de la ley para sancionar a los principales responsables que aún están libres.

La Paz, 22 de abril de 2022 (PR).- La Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia pidió este viernes a autoridades encargadas de administrar justicia en nuestro país, no dejar impunes a los responsables del golpe de Estado de 2019.

“Hemos sufrido amedrentamiento, hambre, persecución, se nos han robado la plata, se han llevado millones con los respiradores,  hemos recuperado la democracia y nuestro Estado gracias a la gente que se ha movilizado, pedimos que esto no quede impune y la justicia sancione a los culpables del golpe“, sostuvo Cristina Galian, Secretaria de Relaciones Internacionales de la organización Sindical.

Señaló que no ven a la justicia actuar con prontitud toda vez que aún hay responsables del golpe que están libres y sin sanción. Demandó al Ministro de Justicia, Ivan Lima, acciones inmediatas para evitar la impunidad.

“Camacho, Mesa, Murillo, cómo sacaban los tanques a las calles para amedrentar a nuestra gente, no vamos a olvidar fácil todo eso que hemos sufrido, hay muchos niños que han quedado huérfanos, hay muchos que no han sido castigados. Pedimos al Ministro de Justicia actúe de acuerdo a la ley y haga justicia, en el gobierno de facto no han tenido piedad de nosotros, señor Ministro no haga que los casos queden impunes“, aseveró Galián.

XLC

Leer también:  Gobierno inicia festejos en la ciudad de El Alto con la entrega de unidad educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba