Municipio de Collana cumplió 36 años

Autoridades de la Brigada Parlamentaria Paceña llegaron hasta la localidad ubicada en la Séptima Sección de la Provincia Aroma del departamento de La Paz.

La Paz, 11 de abril de 2022 (PR).- En un acto realizado este domingo, autoridades nacionales junto a las autoridades municipales y comunarios, celebraron los 36 años de creación del municipio de Collana, del departamento de La Paz.

El diputado y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, José Rengel, junto al alcalde de Collana, Ramiro Julio Pilco, encabezaron los actos protocolares de conmemoración realizados en la plaza principal de la localidad perteneciente a la Provincia Aroma.

«Un abrazo revolucionario a todos los hermanos! debemos continuar en unidad, hermandad así vamos a lograr la reactivación económica de nuestro país», destacó la autoridad nacional.

El Concejo Municipal de Collana dispuso feriado en el municipio este 11 de abril, además del embanderamiento. Los actos conmemorativos fueron realizados con una semana de retraso toda vez que Collana fue creada un 3 de abril de 1986.

El municipio de Collana es uno de los siete municipios que conforman la Provincia Aroma, tiene 5.042 habitantes según el último censo de 2012. Basa su economía en cuatro rubros: agrícola, pecuaria, minera y artesanal, los cuales se constituyen en su mayor potencial.

Entre los cultivos con mayor superficie se encuentran la papa, quinua, trigo y cebada y, en menor proporción, la cañahua, papaliza y oca.

XLC

Leer también:  En enero 2022 la industria manufacturera exportó $us 418 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba