Municipios del área de conservación ecológica de Ñembi Guazú y la ABT se unen para tratar temas ambientales

Determinaron conformar mesas de trabajo para la prevención de incendios

Tras una reunión entre alcaldes de cuatro municipios del área de conservación ecológica de Ñembi Guazú, autoridades de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) determinaron analizar los temas de prevención de incendios y la coordinación entre todos los actores regionales para analizar una posible pausa ecológica en esa reserva.

En el encuentro los ejecutivos decidieron reunirse en Roboré el próximo 10 de junio de esta gestión para entablar mesas de trabajo preventivos para evitar las contingencias naturales o provocadas que afectan al medio ambiente del lugar.

“La decisión unánime fue de reunirse en Roboré el próximo viernes 10 de junio, por dos días, donde conformarán mesas de trabajo y tomarán medidas para evitar contingencias que afecten a la conservación y existencia de esa área de reserva ecológica”, se lee en una nota de prensa de la ABT.

Participaron los representantes de los municipios de Charagua, Roboré, San José y el Carmen Rivero Tórres, además de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y organizaciones sociales.

MRC

Leer también:  La COB anuncia grandes movilizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba