Murió Hebe de Bonafini histórica líder de las Madres de Plaza de Mayo

Luchadora por los derechos humanos y defensora de los más humildes, amiga fiel de Evo Morales

La Plata 21 de noviembre de 2022: La fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció ayer a los 93 años en la ciudad de La Plata, y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

El jueves próximo a las 15.30 se realizará la marcha habitual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde se cumplirá con lo que la titular de la organización había pedido para el día de su fallecimiento.

Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo, al igual que las de Azucena Villaflor de De Vincenti, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, cuyos restos permanecen enterrados en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron una lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

En tanto, el Senado y la Cámara de Diputados adhirieron hoy al duelo nacional dispuesto por el Gobierno a raíz de la muerte de Bonafini y dispusieron que la bandera del Congreso permanezca izada a media asta durante tres días.

La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado por las titulares del Senado, Cristina Kirchner, y de Diputados, Cecilia Moreau, donde las autoridades de ambas cámaras manifestaron además sus condolencias a la familia Bonafini./HC

Leer también:  21 de diciembre, día del trabajador minero boliviano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba