Naabol ya incorporó a 318 extrabajadores de AASANA y la transición es un éxito

Mientras continúan las negociaciones con los exempleados de esta entidad desaparecida, a quienes se cumplirá con el pago de los beneficios establecidos por ley.

La Paz, 5 de diciembre de 2021 (PR).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este domingo que hasta el momento 318 extrabajadores de la suprimida AASANA se incorporaron formalmente a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), en lo que calificó como una “transición exitosa que garantiza la operatividad aérea con todas las garantías correspondientes”.

La semana pasada el Gobierno Nacional determinó hacer uso de un artículo de la Ley 1356 de Presupuesto General del Estado para suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) que era deficitaria y presentaba serios casos de corrupción.

Mientras continúan las negociaciones con los exempleados de esta entidad desaparecida, a quienes se cumplirá con el pago de los beneficios establecidos por ley y se les dará la oportunidad de integrarse a la nueva firma, se trabajó en un plan especial de operaciones de emergencia que garantizaron el normal desempeño de las actividades de aeronáutica civil.

“Hoy estamos entregando contratos a las regionales de La Paz y Cochabamba, que están además en representación de los hermanos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y Pando. Por la tarde recibiremos a los hermanos de Santa Cruz y de Beni para entregarles también sus contratos”, indicó Montaño en rueda de prensa.

Posteriormente, en su participación en el programa “Las 7 en el 7” del canal estatal, la autoridad denunció que en el caso de la regional Santa Cruz de la ex AASANA, persisten conflictos porque hay intereses políticos de por medio. “Hay amenazas y presiones a extrabajadores de AASANA para que no se pasen a Naabol y continúen en huelga. Hay muchas irregularidades a investigar de la gestión de esta regional y podemos adelantar que están implicados el gobernador Luis Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo”, sostuvo.

Leer también:  Torneo Clausura queda a un paso de aplazarse

Según dejó entrever el ministro, ambos señalados complotaron para que la crisis de AASANA se intensifique y su objetivo era que la aeronáutica civil boliviana sea descertificada a nivel internacional.

“Como lo hacen en diferentes temas y contextos, buscan manipular a la población con el argumento de que nuestro país se convertirá en una Venezuela o una Cuba”, países que por diferentes motivos tienen problemas de certificación aérea, además de otras deficiencias causadas por bloqueos y vetos a nivel internacional.

La intención general de la derecha es que a Bolivia y los bolivianos les vaya mal, para así tener argumentos en su afán de desestabilizar al Gobierno democrático del presidente Luis Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba