Negligencia provoca el derrumbe de casas en macrodistrito Cotahuma

Vertientes no canalizadas por la Alcaldía provocan derrumbe de casas en Cristo Rey

La Paz, 06 de abril de 2022 (PR).- El pasado domingo se registraron viviendas afectadas por la reactivación de un deslizamiento, ubicado en inmediaciones de la Cancha San Luis, en la zona de Cristo Rey.

Al respecto, la presidenta de la zona San Luis, Janet Romero, declaró sobre la falta de interés de la Alcaldía, administrada por Iván Arias, que desde octubre del año pasado enviaron notas para comunicar sobre las rajaduras y vertientes de agua que comenzaban a brotar en el lugar, en octubre del año pasado en una de las calles comenzó a emerger agua limpia de vertiente, lo que alarmó a los vecinos del lugar, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

“Las calles se fisuran con la probabilidad de que se deslicen las casas, estamos viviendo el abandono de las autoridades ediles, la falta de prevención y políticas que se vuelvan proyectos para que nosotros, los vecinos, que pagamos impuestos, podamos vivir tranquilos”, lamentó la presidenta de la zona.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma al respecto, informó: “Se han acumulado aguas que no están debidamente canalizadas y eso ha empezado con la lluvia de ayer (sábado) a remojar y está aprisionando, está afectando a seis casas. Si no tomamos medidas prontas esto puede ser un deslizamiento de proporciones”, declaración que vecinos del macrodistrito de Cotahuma rechazaron, actualmente existe un compromiso de la alcaldía para evaluar daños por este deslizamiento.

PBG.

Leer también:  YPFB y brasilera Tradener firman contrato para venta de gas natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba