Niños y niñas sesionan en la Cámara de Diputados aprobando leyes en su beneficio

Autoridades legislativas señalan que desde el gobierno se realizan gestiones permanentes para atender a este grupo etario y mejorar su calidad de vida.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- Cientos de niños participaron este martes en la Sesión de la Cámara de Diputados en celebración del Día del Niño este 12 de abril, leyes contra el maltrato infantil y los feminicidios, fueron aprobadas por los pequeños legisladores.

“Estamos festejando, ellos están tratando proyectos importantes de ley, en beneficio de ellos mismos, es muy importante para el Estado los niños y una de las tareas ha sido restituir las clases presenciales tras dos años de haberles privado de ese derecho fundamental“, afirmó el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Hernán Durán.

El hemiciclo parlamentario acogió a niños de diferentes unidades educativas del país que, en voz alta, aprobaron normas que los benefician y los protegen. Asimismo se manifestaron en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Felicitarlos a los niños y que sigan adelante con pensamiento positivo y a los padres decirles que traten de mejor manera a sus pequeños para evitar tantos casos de maltrato infantil que actualmente se dan en el país“, dijo el legislador.

Las normas aprobadas por los pequeños diputados abordan la problemática de la violencia hacia la mujer, la garantía que todas las muertes de mujeres no queden impunes, salud, educación y protección para los niños que queden en la orfandad.

XLC

Leer también:  Salud dispone aplicación de la tercera dosis anticovid para menores de 17 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba