No habrá ampliación para el permiso de las quemas controladas o ‘chaqueos’

La ABT Recuerda que la autorización termina el jueves 30 de junio

Autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ATB) informaron que después del jueves 30 de junio no se otorgará autorizaciones para las quemas controladas o “chaqueos” en el territorio nacional, ni habrá ampliación de plazos para ningún rubro y que se respetará el calendario regionalizado.

El director general de Desarrollo Integral de Bosques y Tierra, Aldo Claure, adelantó que quienes infrinjan las normas serán pasibles a procesos administrativos y judiciales si corresponde.

“Las quemas ilegales tiene un proceso sancionador, pero si se escapa de la mano ya pasa al Código Penal que tiene tipificado como delito si es que pasa a incendio forestal”, explicó en una entrevista en el programa institucional Voces del Bosque emitido por Radio Expresión.

Asimismo, la autoridad recordó que efectivos de las Fuerzas Armadas tienen una nueva estrategia de prevención y que organizaciones del control social en cada municipio harán el trabajo de prevención coordinada, para evitar los incendios forestales y de gran magnitud.

“La preparación del Ejército es mayor que el año pasado, se va establecer campamentos para hacer patrullaje aéreo y terrestre”, señaló el ejecutivo.

 

Leer también:  Comisión de revisión de casos detecta a feminicidas liberados y anuncia un trabajo impecable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba