Novillo respalda al comandante del Ejército Zúñiga para defender la unidad

Zúñiga hizo alusión a los líderes de Santa Cruz que proponen el federalismo.

La Paz, 13 de diciembre de 2022.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó este martes su respaldo al comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, y reafirmó que las Fuerzas Armadas defenderán la unidad del país y sus recursos naturales.

Zuñiga advirtió que las FFAA neutralizarán los intentos de “desestabilización” y defenderán la unidad del país de “pequeñas logias” con afanes separatistas. Esas afirmaciones se dieron luego que los cívicos cruceños plantearan una nueva relación política de Santa Cruz con el Estado, lo que fue interpretado por el Gobierno como una intención de “fracturar al país”.

“Hemos escuchado algunas voces discrepantes, cuestionadoras del discurso de nuestro comandante de Ejército (…) me sorprende porque aquellos, que no están de acuerdo con este discurso, son aquellos que pertenecen a la orientación de la dominación mental, a ocultar la verdad de la memoria histórica”, indicó el titular de Defensa durante la ceremonia de egreso del Curso de Aplicación Naval de la Escuela de Comando.

El ministro de Defensa, en ese sentido, recalcó que la misión constitucional de las Fuerzas Armadas es “defender la unidad, integridad, soberanía, independencia y los recursos naturales».

“Y, en ese entendido, de manera vehemente siempre nuestras Fuerzas Armadas, en su conciencia y vocación, estarán estos principios constitucionales a los que se debe”, acotó.

Novillo criticó que los líderes cruceños busquen revisar la relación política, económica y social de ese departamento con el Estado por “consignas de índole político”.

SZ

Leer también:  Estrategias gubernamentales fomentan la producción ganadera en camélidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba