Nueva denuncia contra Gobernación de Potosí por la construcción de un puente

La obra ubicada en Colquechaca, ya tendría un acta de entrega definitiva, pero su avance es apenas del 40 por ciento.

La Paz, 12 de abril de 2022 (PR).- La diputada por Comunidad Ciudadana, Lissa Claros, denunció con documentación, la recepción de un acta de entrega definitiva del puente Saragua en Potosí, sin haber concluido la obra. Acusó a la Gobernación de ese departamento de haber recibido y firmado el acta pese a que aún la estructura continúa en fierros.

“En el departamento de Potosí municipio de Colquechaca, hemos realizado una inspección en al puente Saragua y Surmi del municipio de Colquechaca y Pocoata, tenemos la documentación pertinente  donde este puente tiene ya un acta de entrega definitiva que data de la gestión 2019, sin embargo este puente está inconcluso, tiene apenas un 40 por ciento de ejecución“, manifestó la legisladora.

Aseveró que los funcionarios responsables de la recepción de esta obra en 2019, continúan trabajando en la Gobernación sin dar ninguna explicación de la recepción de esta obra que aún no concluye.

“Nosotros estamos solicitando a la contraloría que intervenga de manera inmediata para iniciar los procesos que corresponde por la vía penal, estos hechos no pueden quedar en la impunidad ya que hay un acta de entrega definitiva“, finalizó.

XLC

Leer también:  Inicia la segunda ronda de negociación entre Rusia y Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba