Nuevo caso de feminicidio conmueve a la población potosina

La víctima e 46 años presenta signos de agresión sexual y shock hipovolémico.

El Ministerio Público investiga un hecho de feminicidio suscitado en la ciudad de Potosí en el municipio de Tinguipaya la tarde del 3 de mayo del presente año, donde se identificó a la víctima como Hilda C.G. de 46 años de edad quien según informe preliminar de autoridades pertinentes hicieron conocer que el cuerpo presenta signos de agresión sexual y que la probable causa de muerte sería shock hipovolémico por trauma genital.

La víctima habría ido a visitar a su pareja que se encontraba con otras dos personas más consumiendo bebidas alcohólicas, después del presunto asesinato loa Policía se procedió a la aprehensión de los tres sospechosos.

En horas de la madrugada Casiano (novio de la víctima), habría llamado al médico de turno del centro de salud donde él trabajaba como chofer de ambulancia para reportar que su pareja se encontraba inconsciente, pero cuando el médico llegó encontró a la mujer sin signos vitales.

“Un informe preliminar nos hicieron conocer que el cuerpo presenta signos de agresión sexual y que la probable causa de muerte sería shock hipovolémico por trauma genital; sin embargo, este extremo será verificado en la autopsia de ley”, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

Se advirtió, que los tres sujetos habrían tratado de modificar la escena del crimen limpiando la sangre de la víctima, por ello se procedió a la aprehensión de los sospechosos.

///

COV

Leer también:  Mujeres indígenas “Bartolina Sisa” de Potosí se fortalecen y empoderan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba