Ocho de los dieciséis postulantes a Defensor del Pueblo fueron evaluados

Algunos de los candidatos presentaron sus propuestas y demostraron hablar idioma nativo.

La Paz, 26 de abril de 2022 (PR).- La Comisión Mixta de Constitución evaluó este martes a ocho de los dieciséis postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo aplicando a cada uno tres preguntas de conocimiento sobre la Constitución Política del Estado, Derechos Humanos y competencias del Defensor del Pueblo.

“Hemos avanzado de acuerdo a lo previsto en la primera jornada de evaluación y entrevistas a los postulantes, hoy han participado los primeros ocho y mañana concluiremos con los ocho restantes con lo cual suman a 16 los evaluados”, explicó Rubén Gutiérrez, presidente de la referida Comisión.

Tras responder a las preguntas de la Comisión, los entrevistados presentaron su propuesta de trabajo en caso de asumir el cargo de Defensor del Pueblo.

“Voy a priorizar los grupos vulnerables en el área rural para que todo sea equitativo, vamos a formar dentro de la Defensoría, funcionarios con valores y ética ya que eso es lo que falta”, aseveró Wilber Choque Cruz, uno de los ocho postulantes entrevistados.

“Vamos a velar por promover el cumplimiento de los derechos humanos de todos los ciudadanos del país protegiendo principalmente a los pueblos y comunidades indígena originarios y también a los discapacitados”, sostuvo por su parte Evelin Cosío Marquez, otra de las postulantes.

La parte final de la evaluación a cada postulante fue su presentación en el idioma nativo que hablan y que es parte de los requisitos para postular a Defensor del Pueblo.

Para este miércoles se prevé que la Comisión culmine con el periodo de entrevistas a otros ocho postulantes más que se encuentran en carrera, tras lo cual se elaborará la preselección final y el informe que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Leer también:  Central Obrera Regional de El Alto convoca a su magna asamblea de la alteñidad en la que pediran informe a todas las autoridades que responden por El Alto.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba