Ola de feminicidios en Bolivia alcanza a 42 víctimas en lo que va del año

El ultimo caso fue registrado en el área rural, en una comunidad de Potosí

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que, de acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, del 01 de enero al 06 de junio de 2022, a nivel nacional se atendieron 42 casos de Feminicidio, siendo La Paz el departamento con mayor incidencia de casos con 17, seguido de Santa Cruz con 11 casos y Cochabamba 8.

“Lastimosamente tenemos registrados 42 casos de Feminicidio a nivel nacional, siendo La Paz el departamento con más casos con 17, seguido de Santa Cruz con 11, Cochabamba 8, Potosí 3, Beni 3, Tarija 1, mientras que en Oruro, Chuquisaca, Beni y Pando no se tiene registrado ningún caso”, sostuvo la autoridad.

El último caso se registró en pasadas horas en la comunidad Chayanco del municipio de Uncía – Potosí donde las autoridades originarias campesinas reportaron el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que fue identificada como Rosalía C.H. de 17 años de edad, «las investigaciones continuarán hasta dar con el autor o autores del hecho», aseguró la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La Fiscalía inició la investigación de oficio y trasladó al Equipo Multidisciplinario de Delitos Contra la Vida al lugar del hecho para realizar el procesamiento de la escena y el levantamiento del cadáver. De acuerdo a la autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la joven es asfixia mecánica por estrangulamiento.

Leer también:  Siete mil granjas avícolas se beneficiarán con planta industrializadora de soya en San Julián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba