OMS finalmente confirma existencia de la nueva variante: ‘Deltacron’

Covid: La OMS confirmó la existencia de la variante, que combina las variantes Delta y Ómicron

La Paz, 10 de marzo de 2022 (PR).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de confirmar la existencia de una nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2, la OMS, mencionó que esta nueva variante podría ser mucho más contagiosa y mortal ya que implica ambos linajes de las variantes Delta y Ómicron.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”. Según informó ayer miércoles en rueda de prensa desde Ginebra la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, “esta recombinación era de esperar”, informó la epidemióloga de la OMS.

Asimismo, sobre esta nueva variante, Deltacron, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación ya que “varios países están reduciendo drásticamente las pruebas” de diagnóstico sobre la COVID-19. “Esto inhibe nuestra capacidad para ver dónde está el virus, cómo se está propagando y evolucionando. Las pruebas siguen siendo una herramienta vital en nuestra lucha contra la pandemia, como parte de una estrategia integral, muchos países de Asia y el Pacífico se enfrentan a un aumento de casos y muertes por COVID-19″. “El virus sigue evolucionando, y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos en todos los lugares donde se necesitan”, apuntó el director de la OMS.

Por otra parte, cabe mencionar, que la ONU recordó que este viernes 11 de marzo, se cumplen dos años desde la declaración de pandemia. Dos años después, más de 6 millones de personas han muerto. Aunque los casos de COVID-19 notificados y las muertes están disminuyendo en todo el mundo, y varios países han levantado las restricciones, la pandemia está lejos de terminar, y no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes.

Leer también:  ¿Cuáles son las pruebas más precisas para detectar Covid-19?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba