Operadores de turismo bloquean calles céntricas exigiendo eliminar restricciones a viajeros

Aseveran que la medida será permanente hasta que el primer mandatario del Estado los reciba.

La Paz, 26 de abril de 2022 (PR).- Los operadores de turismo continúan movilizaciones a nivel nacional demandando políticas de reactivación al turismo y la eliminación de la prueba PCR en los aeropuertos.

La mañana de este martes protagonizaron bloqueos en varias vías del centro paceño solicitando ser escuchados por el presidente Luis Arce.

“Que el presidente escuche la problemática del sector, son cuatro puntos los que demandamos, entre ellos, la derogación del Decreto Supremo 4574, verdaderas políticas de reactivación del turismo, la conectividad de nuestro país y la eliminación de la PCR, estas demandas hemos solicitado hace un mes y queremos audiencia”, explicó Julio Chillo, representante de la Alianza boliviana de defensa del turismo y producto nacional.

Los representantes anunciaron que, de no ser escuchados, iniciarían una marcha a nivel nacional ya que las restricciones al ingreso de turistas al país tiene como consecuencia el quiebre de varias empresas y pone en riesgo a más de 450.000 empleos directos.

“El próximo paso es una gran marcha nacional, lo que queremos es que el presidente nos escuche y n tome en cuenta como sector, somos alrededor de 5 mil microempresas, 450 mil empleos directos y más de un millón empleos indirectos”, sostuvo Julio Chillo.

Anunció además que el sector asistirá a la reunión del jueves convocada por el viceministro de seguridad ciudadana, Roberto Ríos, pero solicitaran al viceministro hablar con el Presidente del Estado.

XLC

Leer también:  The Strongest espera que la afición acompañe el partido de revancha frente al Plaza Colonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba