Operativos en colegios encuentran productos vencidos para desayuno escolar

Se emitirá sanciones correspondientes, de acuerdo a norma en contra de la empresa por afectación a la salud pública.

La Paz, 25 de marzo de 2022 (PR).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que durante los operativos de control que realiza esa cartera de Estado se evidenció que  en 15 unidades educativas de la ciudad de La Paz entregaron desayuno escolar con fecha vencida, en tanto se emitirán las sanciones correspondientes de acuerdo a norma en contra de la empresa por afectación a la salud pública.

Silva, puntualizó que la empresa responsable de la entrega de productos y el municipio comparten la responsabilidad por haber delegado la fiscalización únicamente a padres, madres de familia, y a la dirección de los establecimientos educativos.

“Encontramos leches, panes embolsados que se están entregando a niños de estas unidades educativas, entendemos que no sólo debe ocurrir esto en estos establecimientos, sino también en otros a los que las empresas están entregando estos productos”, precisó.

El 21 de marzo, la Alcaldía de La Paz anunció que distribuirá el desayuno escolar en forma diaria a unidades escolares que están en la modalidad presencial, toda vez que hasta las semanas pasadas los entregaba en paquetes para los cinco días de la semana a los padres de familia de colegios que continuaban con la modalidad semipresencial y virtual.

En la ocasión, la autoridad edil, Iván Arias menciono que son tres empresas las que proveen el el desayuno escolar (gestión 2022-2023) y está compuesto por horneados: pan de arroz, queques de almendras y otras variedades para los niños y jóvenes tengan una alimentación nutritiva; el lote de frutas está compuesto por bananas, mandarinas, además de la miel que acompaña las raciones. Entre los lácteos y misceláneas está el yogurt y las leches saborizadas.

Leer también:  Justicia determina detención preventiva para Angélica Sosa por cuatro meses en Palmasola

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba