Organismo de Participación y Control Social exige al Alcalde ejecución de obras vecinales

Los dirigentes se declararon en estado de emergencia y no descartaron bloqueos en los distritos paceños.

La Paz, 13 de mayo de 2022 (PR).- Este viernes dirigentes del Organismo de Participación y Control Social realizaron una acción de protesta en puertas del Palacio Consistorial demandando el inmediato inicio de las obras vecinales.

Los representantes exigieron al alcalde la ejecución de los proyectos presupuestados desde el pasado año ya que, según dijeron, a casi medio año, aún no se inició ningún proyecto en los barrios.

“Nos estamos declarando en estado de emergencia debido a que hasta la fecha no se está dando inicio a ningún tipo de proyectos vecinales poniendo en riesgo la ejecución de las obra de más de 600 juntas vecinales de la ciudad de La Paz. Estamos a casi medio año de gestión y no han iniciado ningún tipo de obras de POA vecinal”, aseveró Levi Alacama, Presidente del Organismo de Participación y Control Social

Los dirigentes aglutinados en el Organismo de Control Social demandaron además una rendición de cuentas de parte de Arias quien, en mayo de este año, cumplió un año de gestión a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Estamos exigiendo que el informe del alcalde sea de manera pública a las juntas vecinales la rendición pública de cuentas, en territorio, para ver el avance del presupuesto. La gestión pasada muchas subalcaldías han colgado presupuestos pero no se han ejecutado”, explicó.

Señaló que de no escuchar y atender sus demandas, los distritos y las más de 600 juntas vecinales del municipio masificarán las acciones de protesta bloqueando varias zonas.

XLC

Leer también:  Bolivia en la OEA: Informe del GIEI establece vulneración de 11 derechos durante 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba