Organizaciones cívicas, comunidades y laborales marchan en El Alto

En conmemoración del Día del Trabajado, varias instituciones junto a la Alcaldía alteña, desfilaron demandando respeto a sus reivindicaciones laborales.

La Paz, 02 de mayo de 2022 (PR).- Instituciones, organizaciones, juntas vecinales y sindicatos de trabajadores de diferentes áreas, se dieron cita este lunes en la avenida Juan Pablo 2do de la ciudad de El Alto para iniciar la marcha por el Día del Trabajo en esa urbe.

“Estamos marchando en apoyo a los trabajadores y mujeres trabajadoras y luchadoras y en homenaje a los mártires que pelearon por sus derechos, como comunidad nos dedicamos al agro y estamos en este desfile participando con corazón y civismo junto a las comunidades de Parcopata, Milluni Bajo, Amachuma, Tacachira, como unas 300 personas somos las que marchamos”, sostuvo Fernando Calle, representante de la comunidad de Milluni Bajo, distrito 14 de El Alto.

“Estamos conmemorando y reivindicando todos los derechos laborales, hay mucha gente que con esta pandemia ha sido echada, pedimos a las organizaciones empiecen a preocuparse porque el tema laboral es importante, es prioridad que se preocupen para generar fuentes de empleo. Pedimos que de una vez entre en aplicación la ley del seguro de vida para los trabajadores de Bolivia, que se cumpla los derechos adquiridos a compañeros que son trabajadores de editoriales que se respeten sus derechos consagrados en la Constitución”, dijo por su parte Lucas Yujra, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto participaron también en la marcha por el 1ro de Mayo cumplida este martes en esa urbe.

Leer también:  Arce: "No me siento solo, aquí está el pueblo, la unidad es clave para mantener la unidad"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba