Organizaciones sociales de Ecuador ratificaron respaldo a Bolivia por salida marítima

Comité Ecuatoriano de Solidaridad con nuestro país definen la demanda como justicia histórica,

La Paz, 24 de marzo de 2022 (PR).- Comité Ecuatoriano de Solidaridad con Bolivia brindó su respaldo a una salida marítima para Bolivia que la definen como justicia histórica, en la ocasión, reiteraron su postura en un acto celebrado en la sede diplomática del país andino-amazónico en esta capital.

En esa línea, durante el evento entregaron a la embajadora una carta en la que consideran el actual momento de América Latina y el Caribe oportuno para el ansiado retorno al mar del pueblo boliviano.

“Los Movimientos Sociales del Ecuador, articulados en el Comité de Solidaridad con Bolivia, reiteramos nuestro respaldo y solidaridad para con el pueblo boliviano y sus líderes, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, en su esfuerzo por lograr una salida libre al Océano Pacifico, caminando en paz, buscando mecanismos de diálogo y entendimiento, porque es eso lo que simplemente pide Bolivia”, señala parte del documento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, declaró en sus Redes Sociales, su homenaje a los defensores del Pacífico. “Nuevamente ante el mundo reivindicamos nuestro derecho irrenunciable e imprescriptible de volver a las costas del Pacífico con soberanía”.

///

COV

 

 

Leer también:  A pesar de la suspensión del paro grupos paramilitares persisten con la violencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba