Organizaciones sociales de Gran Chaco respaldan la creación de Escuela de Formación de Líderes  

Líderes del lugar aseguran que son pioneros en el sembrado de semillas de soya, maní, maíz y que por este motivo buscan tecnificar con riego

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió la tarde del martes con organizaciones de la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija, quienes respaldaron la creación de una Escuela de Formación de Líderes en la región chaqueña y resaltaron la estabilidad económica de Bolivia.

El presidente del Tribunal de Justicia Campesino Indígena del Movimiento de Trabajadores Campesinos Sin Tierra, Lidio Julián Gómez, manifestó que los grupos sociales de esta región del país anhelan contar con una Escuela de Formación de Líderes en la región.

“Planteamos nosotros (al vicepresidente) para el Chaco una Escuela de Formación de Líderes donde se va consensuar las ideas de las organizaciones y todo eso se tiene que plasmar en nuestros principios, en nuestros valores, viendo una Bolivia integral, diferente y sostenible”, indicó.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la región autónoma del Chaco, René Mamani, expresó que la creación de la institución “es tan importante tener conocimiento, para que desde la frontera podamos realzar y reactivar el liderazgo”.

En el encuentro con el segundo mandatario de la nación y las organizaciones se explicaron sobre el potencial que tiene la provincia Gran Chaco en el ámbito productivo “somos líderes en las semillas de soya, maní, maíz y por eso queremos tecnificar con riego”.

Gómez destacó la estabilidad económica que vive el país, “después del golpe de Estado que habido ya se ha estabilizado claramente la economía. Nosotros con mucha alegría, con mucha esperanza estamos viendo y por ello estamos viniendo a decir que estamos respaldando y vamos a cuidar nuestro Proceso de Cambio, porque es el bien de todos los bolivianos”.

Leer también:  Seguridad alimentaria: Nueva Empresa Agropecuaria priorizará la producción de maíz

Las organizaciones del Chaco reafirmaron su unidad, en ese marco, Gómez expresó “agradezco la buena voluntad del vicepresidente, nos ha recibido a todas las organizaciones del Gran Chaco, tanto del área rural como del área urbana. Estamos demostrando una vez más desde el Chaco la integración de las organizaciones sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba