Organizaciones sociales fortalecen proyectos agropecuarios a través de programas de apoyo

Las Bartolinas y el Gobierno firman convenio de cooperación productiva

Con el objetivo de viabilizar la implementación, ejecución de programas agropecuarios y proyectos para pequeños y medianos productores de diferentes latitudes del territorio nacional, el Gobierno nacional y Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (Cnmciob-BS) pactaron una alianza.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que cuentan con más de 2.500 millones de bolivianos para implementar nuevos programas de apoyo a la producción agrícola y pecuaria. Asimismo, indicó que se irán sumando otros proyectos al programa de camélidos y de forrajes.

“Es importante encaminar nuestro proceso de cambio, el país está recuperando su economía. El estado debe generar movimiento económico con programas y proyectos productivos para nuestras hermanas y hermanos del área rural, es importante avanzar con unidad”, apunto la autoridad.

A su vez, Flora Aguilar, secretaria ejecutiva de la organización, manifestó que este convenio favorecerá a los productores afiliados a este ente matriz.

“Es importante para nosotros todo este trabajo y políticas que se está implementando; como organización estamos trabajando para la reconstrucción de la economía, vamos a desarrollar cumbres departamentales como mujeres, para plantear propuestas desde nuestra visión como mujeres y plantear políticas en favor de las comunidades y familias humildes” sostuvo la representante.

Gonzales destacó que esta alianza posibilitará al gobierno acercarse a los pueblos y comunidades de diferentes departamentos.

 

MRC

Leer también:  Mujeres interculturales confirman apoyo al gobierno de presidente Luis Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba