Organizaciones sociales rechazan cabildo nacional

Anticiparon un fracaso de la actividad.

  1. La Paz, 19 de enero de 2023.- Organizaciones sociales rechazan la convocatoria a un cabildo nacional de parte de los cívicos cruceños para el 25 de enero. Anticiparon un fracaso en esa actividad y alertaron de que no permitirán acciones contra el Gobierno.

“Los cívicos solitos han fracasado, nos han sometido. Los medios han visto, ellos han provocado a la población de Santa Cruz (…) Una vez más van a fracasar los cívicos porque han perdido credibilidad. Solitos han fracasado y su próximo cabildo será un fracaso también”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi, acerca del cabildo cruceño.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ también rechazó el cabildo convocado por los cívicos y además pidió proceso para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, debido a la violencia que impuso en la capital cruceña.

“Los cívicos quieren amedrentar, quieren seguir utilizando el miedo cuando el león dormido ha despertado. No vamos a permitir que sigan amenazando, sembrando el miedo para atropellar, para seguir delinquiendo”, agregó la secretaria de Justicia y Resolución de Conflictos de la organización, Maribel Ávalos Choque.

Similar posición expresó la Federación de Campesinos del Departamento de Cochabamba, que consideró que “se cae” la convocatoria cívica ante los anuncios de sectores de no adhesión al cabildo nacional.

SZ

Leer también:  Gobierno instalará mesas de dialogo con trabajadores en salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba