Oriente deja de jugar en el Tahuichi

La resolución fue emitida este martes señala que se resolvió inhabilitar dicho escenario para que el Club Oriente Petrolero juegue sus partidos de local.

La Paz, 19 de marzo del 2022 (PR).- La comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Futbol decidió este martes inhabilitar temporalmente el estadio Ramón Aguilera Costar (Tahuichi), para los partidos de local del Club Oriente Petrolero.

La resolución fue emitida la mañana de este martes y señala que se resolvió inhabilitar dicho escenario “para que el Club Oriente Petrolero juegue sus partidos de local hasta que el Tribunal de Disciplina sobre la base de los informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente a la brevedad posible”.

“Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF en sujeción a lo establecido en el RGC 2022 resuelve: inhabilitar de manera provisional el estadio Ramón Aguilera Costas para que el club Oriente Petrolero juegue sus partidos de local hasta que el Tribunal de Disciplina sobre la base de los informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente a la brevedad posible”, concluye el comunicado.

En el partido por el campeonato apertura de la liga entre Oriente y The Strongest, luego que el local empatara con el aurinegro, un grupo de aficionados ingreso a los camarines de los árbitros para intentar agredirlos y para robar sus pertenencias, esto de acuerdo a la denuncia hecha por los colegiados.

Foto: Estadio Ramon Aguilera Costas

Los árbitros deBolivia en la víspera emitieron un comunicado en el que exigen que se cumpla la normativa que determina que un equipo local debe resguardad la seguridad de los árbitros desde su arribo al aeropuerto hasta su retorno.

El equipo local sólo habría contratado guardia de seguridad privada para que resguarde los camerinos y no así efectivos policiales.

Leer también:  Decreto dispone que la Policía se encargue por 12 meses del trámite de la licencia de conducir en el área rural

Asimismo, los colegiados instruyeron a sus afiliados que en caso de que no haya este resguardo, según dispone la norma, pueden suspender el encuentro hasta que se brinde la seguridad requerida.

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba