Oruro armará el pesebre más grande del país

El niño Jesús mide 2,50 metros, San José mide 7 metros y la Virgen María, 6 metros.

Oruro, 18 de diciembre de 2021 (PR). – El pesebre más grande de Bolivia, se encuentra en la ciudad de Oruro y será exhibido a partir de hoy sábado 18 de diciembre en el Parque Ecológico “Pesko Ujyana”.

Las figuras miden entre dos a siete metros. El trabajo fue realizado por Rolando Rocha y el equipo que estuvo a cargo de ubicar el monumento de 45 metros de la Virgen del Socavón. La Virgen María mide 6 metros, San José mide 7 metros, y el niño Jesús mide 2,50 metros.

Rolando Rocha utilizó una técnica mixta para realizar trabajo.
Rolando Rocha utilizó una técnica mixta para realizar trabajo.

A través de una técnica mixta, realizaron el trabajo con fibra de vidrio para las partes de las cabezas; para los cuerpos, crearon espuma de polipropeno y poliuretano. Estos materiales son completamente resistentes a la lluvia.

El trabajo realizado tuvo una inversión de 50 mil bolivianos, que fueron financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y tienen previsto comenzar a crear otras figuras del pesebre, como animales y reyes magos. Las autoridades de este municipio, esperan que este pesebre se convierta en el principal atractivo para la población en esta época navideña.

Leer también:  Creemos responsabiliza al gobierno por incremento de precios en productos agropecuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba