Paceña lanza nueva lata de 269 ml con mensajes que invitan al ‘consumo inteligente’

El nuevo calibre de CBN enfría más rápido y trae mensajes de concienciación que piden evitar su consumo durante el embarazo, cuando se conduce o si se es menor de 18 años.


 

La Paz, 28 de diciembre de 2021 (PR).- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) acaba de lanzar al mercado un nuevo calibre de su marca insignia, Paceña. La lata de 269 mililitros trae en su empaque secundario mensajes que buscan crear conciencia con tres tips para disfrutarla con inteligencia: “No tomes si estás embarazada”, “No tomes cuando tienes que conducir un vehículo” y “No bebas si eres menor de 18 años”. La nueva presentación de Paceña se enfría más rápido que los calibres mayores.

“Este es otro aporte de la CBN a su pilar de consumo inteligente que busca que todas las experiencias con sus productos sean positivas. A través de él, buscamos promover que nuestros clientes disfruten de nuestros productos de forma consciente y responsable”, explicó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.

Hace ya tiempo que CBN comenzó una campaña para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. En los últimos años se ha alcanzado con capacitaciones, talleres y actividades de reflexión y sensibilización a 200.000 familias del país, 15.152 estudiantes, 1.075 folkloristas a nivel nacional, 8.552 vivanderas y a 51.182 puntos de venta a nivel nacional.

CONSUMO EN BOLIVIA

Bolivia tiene uno de los menores consumos per cápita de alcohol de América del Sur. Los bolivianos consumen en promedio casi la mitad de lo que ingiere un ciudadano brasileño promedio, por ejemplo.

En Sudamérica, Bolivia y Ecuador son los países de menor consumo de alcohol, en la mitad del rango se encuentran países como Perú, Colombia, Venezuela o Paraguay, mientras que los países que encabezan el consumo de alcohol en la región son Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud.

Leer también:  Jueza deja en libertad condicional al líder de protesta indígena en Ecuador

El consumo de bebidas alcohólicas en Bolivia tiene algunas peculiaridades que no se presentan en otros países. En general, el consumo per cápita anual es más bajo que la media de la región, el problema es que éste consumo se concentra en períodos cortos.

“Nuestro objetivo al promover el ‘consumo inteligente’ es que en Bolivia los consumidores cambien sus normas sociales y reduzcan de manera mensurable el consumo excesivo, creemos que esta nueva presentación aportará a esta causa”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba