Pacientes oncológicos de la CNS  accederán a los servicios de medicina nuclear de El Alto

El convenio establece que se contará con servicio de radioterapia externa e interna (braquiterapia de alta tasas de dosis).

La Paz, 28 de abril de 2022 (PR).- Pacientes oncológicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), accederán a los servicios de medicina nuclear de El Alto, radioterapia externa e interna (braquiterapia de alta tasas de dosis) en la red de los Centros de Medicina Nuclear, gracias a un convenio entre las dos instituciones el pasado 22 de abril, según nota de prensa.

La firma del documentos se realizó ante la alta tasa de casos de cáncer y siendo que el Gobierno Nacional ha declarado la lucha contra esta enfermedad como un problema prioritario de salud a mitigar, debido a la alta tasa de enfermos y defunciones.

En ese contexto, a objeto de agilizar los trámites de admisión y atención, la CNS remitirá a los pacientes con su respectiva orden de servicio y/u hoja de referencia, debidamente autorizado por el médico tratante, además de la Gerencia de Salud.

Mientras tanto, la ABEN se compromete a brindar una atención de calidad, calidez y trato digno, con el personal especializado; de igual forma otorgará las condiciones adecuadas para el diagnóstico y tratamiento, además de remitir el informe en físico y digital del paciente al médico tratante y a la Gerencia General.

Según datos de la CNS, en la gestión 2021 la institución atendió a 392 pacientes en radioterapia, 53 en braquiterapia y 431 en tratamiento de medicina nuclear (gammagrafía, centellografía y otros), a través de convenios, modalidad de compra de servicios y reembolso.

///

COV

Leer también:  Unidades educativas de Cotahuma recibieron también desayuno escolar vencido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba