Pacto de Unidad llama a reunión para “generar cohesión”entre  Arce, Choquehuanca y Evo Morales

Se está convocando para el lunes 18 de abril en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb)

La Paz 13 de abril de 2022 (PR).- El dirigente del Pacto de Unidad Omar Ramírez, dijo que existen fricciones en el Gobierno y las califico de “natural”, toda vez que por la dimensión que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS) estas son normales.

El ejecutivo mencionó que “hay que ser sinceros, no hay que tapar el sol con un dedo. Existen diferencias, es natural en una situación política en la que las organizaciones sociales integran el MAS y concentran a varias tendencias” y afirmó que por ese motivo se está convocando, para cerrar filas, limar asperezas y generar una cohesión entre todos”, añadió.

“Las organizaciones sociales somos quienes hemos concebido el instrumento y hemos resuelto convocar al presidente, al vicepresidente y al presidente del instrumento, el hermano Evo Morales, con el propósito de tratar estos extremos y que la oposición está aprovechando para sacar una tajada y generar caos y confrontación en el Gobierno” sostuvo Ramírez.

El dirigente, dijo que se está convocando para el lunes 18 (de abril) en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y puntualizó que “será una reunión restringida, a puerta cerrada”, adelantó.

Recordó que el Pacto de Unidad, está conformado por organizaciones como la Csutcb, Bartolinas, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Interculturales y Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob,) afines al MAS y que expresaron anteriormente sus cuestionamientos a la administración de Arce e incluso pidieron el cambio de algunos ministros.

///

COV

Leer también:  YPFB optimiza sus procesos de producción de gas y líquidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba