Padre militar es detenido en San Pedro, por ayudar a su hijo acusado de presunto feminicidio

La coordinadora de la Fiscalía,  Nilda Calle, detalló que el militar tendría conocimiento de daños que sufría la víctima antes de los hechos del 18 de febrero.

La Paz, 21 de marzo de 2022 (PR).- Policía, detuvo en las última horas al padre militar del acusado de feminicidio, coronel del Ejército Iván Luis Irahola, luego de que se denunció que pudo haber ayudado a su hijo Vladimir Irahola Villanueva para que no sea arrestado por el feminicidio de Vania Trujillo el 18 de febrero, pese a las órdenes de aprehensión.

En pasados días, la mamá de Vania con el apoyo de la activista María Galindo, denunció que el feminicida de su hija no fue atrapado, pese a su insistencia y temor a que pueda fugarse del país, toda vez que la Fiscal Dubraska Jordán, no habría activado el sello rojo en Interpol.

En ese contexto, ayer en horas de la tarde, se determinó la detención preventiva para el militar del Ejército, teniente coronel del Ejército Iván Luis Irahola padre del probable autor del hecho, a quien se le dio detención preventiva por cinco meses en la cárcel de San Pedro.

Asimismo, la coordinadora de la Fiscalía,  Nilda Calle, detalló que el militar tendría conocimiento de daños que sufría la víctima antes de los hechos del 18 de febrero.

Calle, anunció que se cambió a la fiscal que estaba a cargo del caso, Dubravka Jordán, por su colega Juana Cortez, para que la investigación sobre el feminicidio avance con “más prioridad”, agregó, que las investigaciones proseguirá con nuevas acciones para dar con el paradero del principal implicado con la ayuda de la Policía Internacional que emitió un sello rojo para su búsqueda.

Vania Trujillo, de 37 años, fue asesinada el 18 de febrero, en la zona de Bajo San Antonio, presuntamente en manos de su concubino, Vladimir, de quien se presume que le puso en la boca un líquido usado para limpiar hornos, y de esa forma hacer creer que la joven se suicidó; sin embargo se develó que el deceso fue por estrangulamiento.

Leer también:  La Paz: Cuarto día de huelga contra “impuestazo” de alcalde Arias

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba