Palca se beneficia con moderno sistema de riego y carpas solares

Buscan incrementar la producción del cultivo de lechuga de 14.03 toneladas al año a 88.20

35 carpas solares con sistema de riego tecnificado por goteo son las herramientas que el municipio de Palca del departamento de La Paz se benefició para fomentar la producción de hortalizas.

A través del programa Empoderar- PAR II personal del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informó que se tuvo una inversión de 701.716,29 bolivianos.

El coordinador del proyecto agrario, Jhonny Delgadillo, señaló que

“Este proyecto es llevado adelante por las mujeres de la comunidad, los ingresos que generen con la producción y venta de lechugas fortalecerán económicamente sus familias. Lo que buscamos con el PAR II es incrementar los recursos de los pequeños productores con iniciativas productivas, que vayan acompañadas de innovaciones tecnológicas”, indicó el representante.

Por su parte, la directora general del programa Mi Pozo, Silvia Delgado, indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se realizarán acciones conjuntas entre programas para que los productores tengan proyectos complementarios como pozos y conexiones de riego tecnificado.

La inversión total del proyecto corresponde a 701.716,29 bolivianos del cual el 70% es apoyado por el PAR II con 561.373,03 bolivianos y la organización de pequeños productores invirtió el 30% con 140.343,26 bolivianos, con las cuales buscan incrementar la producción del cultivo de lechuga de 14.03 toneladas al año a 88.20 toneladas al año en las 35 carpas.

Patricia Apaza, presidenta de la comunidad Choquecota, agradeció por el apoyo recibido e indicó que los productos agrícolas serán regados con agua limpia que llega desde el cerro Mururata.

Leer también:  Estudiantes con discapacidad auditiva interpretan los nueve himnos en lenguaje de señas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba